RUTA DE EXPORTACIÓN QUE SEGUIRÁ EL PRODUCTO
DESCRIPCIÓN DE
LA OPERACIÓN
•La
rollos de papel son cargados al vehículo que en este caso será una tracto mula
con capacidad de 30 toneladas.
•De
acuerdo a la medida de los rollos ( diámetro 1, 20m, altura 1.0m, peso unitario
600Kg) y la capacidad de carga del vehículo ( 30 toneladas) se determina que el vehículo tiene una
capacidad de carga de 44 rollos de papel en tendidos dobles de dos pisos (ver
fotografía adjunta).
•En
seguida el vehículo sale a ruta con destino la aduana de exportación en la
Ciudad de Ipiales
•En
Ipiales se presentan documentos como Factura comercial, lista de empaque por
parte del exportador, en cuanto a la empresa de transporte se debe presentar
manifiesto de Carga y Carta porte Internacional.
•La DIAN
procede a validar la exportación
•Genera
código en MUISCA.
•Se
procede a cruzar frontera y se descarga
en deposito habilitado por la CAE ( Corporación Aduanera Ecuatoriana).
•Se
inicia el proceso de Importación y nacionalización.
•La CAE
revisa los documentos que se encuentren en orden y procede a dar código de
importación.
•Enseguida
se carga la mercancía a vehículo ecuatoriano y se da inicio al transito
internacional.


•Simultáneamente
el importador paga los tributos de aduana a que haya lugar y procede a dar
instrucción de despacho a su planta en destino final.
•El
vehículo inicia su ruta desde Tulcán haciendo contacto con las ciudades de
Ibarra, Quito, Ambato, Babahoyo y terminando en Guayaquil en sitio de
descargue.
•En
Guayaquil en Planta del importador, es descargada la mercancía revisando
cantidades y calidad de recepción del producto.
•Se
estima que un proceso de exportación Cali – Guayaquil vía terrestre tome un
tiempo en ruta (Lead Time) de 10 días en condiciones normales, es decir sin
ningún tipo de contratiempo que retrase el flujo normal de la operación.
•Tanto el
exportador, el operador de Transporte Terrestre como el importador deben
coordinar la operación desde el inicio manejando canales directos de
comunicación para hacer un buen seguimiento del proceso controlando las
eventualidades que se puedan presentar.



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