lunes, 27 de mayo de 2013

2: RUTA DE EXPORTACIÓN


RUTA DE EXPORTACIÓN QUE SEGUIRÁ EL PRODUCTO



                                                                                        
DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN

La rollos de papel son cargados al vehículo que en este caso será una tracto mula con capacidad de 30 toneladas.

De acuerdo a la medida de los rollos ( diámetro 1, 20m, altura 1.0m, peso unitario 600Kg) y la capacidad de carga del vehículo ( 30 toneladas)  se determina que el vehículo tiene una capacidad de carga de 44 rollos de papel en tendidos dobles de dos pisos (ver fotografía adjunta).

En seguida el vehículo sale a ruta con destino la aduana de exportación en la Ciudad de Ipiales

En Ipiales se presentan documentos como Factura comercial, lista de empaque por parte del exportador, en cuanto a la empresa de transporte se debe presentar manifiesto de Carga y Carta porte Internacional.

La DIAN procede a validar la exportación

Genera código en MUISCA.

Se procede a cruzar frontera  y se descarga en deposito habilitado por la CAE ( Corporación Aduanera Ecuatoriana).

Se inicia el proceso de Importación y nacionalización.

La CAE revisa los documentos que se encuentren en orden y procede a dar código de importación.

Enseguida se carga la mercancía a vehículo ecuatoriano y se da inicio al transito internacional.






Simultáneamente el importador paga los tributos de aduana a que haya lugar y procede a dar instrucción de despacho a su planta en destino final.

El vehículo inicia su ruta desde Tulcán haciendo contacto con las ciudades de Ibarra, Quito, Ambato, Babahoyo y terminando en Guayaquil en sitio de descargue.

En Guayaquil en Planta del importador, es descargada la mercancía revisando cantidades y calidad de recepción del producto.

Se estima que un proceso de exportación Cali – Guayaquil vía terrestre tome un tiempo en ruta (Lead Time) de 10 días en condiciones normales, es decir sin ningún tipo de contratiempo que retrase el flujo normal de la operación.

Tanto el exportador, el operador de Transporte Terrestre como el importador deben coordinar la operación desde el inicio manejando canales directos de comunicación para hacer un buen seguimiento del proceso controlando las eventualidades que se puedan presentar. 

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